Scroll
menutogglemenu

Hotel Claude MarbellaHotel Claude Marbella

Historia

Boutique Hotel Claude Marbella

El Hotel Claude Marbella abrió sus puertas en el verano del 2007, tras una magnifica renovacón, convirtiendo a una casa señoral del siglo XVII al primer Boutique Hotel de lujo en pleno corazón y casco antiguo de Marbella.

Es un edificio muy importante del casco antiguo, tanto a nivel histórico como arquitectónico. En su día era la residencia de verano de la célebre Eugenia de Montijo, esposa de del emperador Napoleon III. En el siglo XIX tambien fue residencia de Ferdinand de Lesseps, el arquitecto del Canal Suez.

En los años 70 y 80 del siglo XX, esta casa importante, también era un centro de encuentro para artistas y el ambiente bohemio todavía se puede percibir hoy en día. El nombre "Claude" hace honor a la memoria de la cantande de ópera Claude Devoize que vivió en esta casa con su marido, Don Juan Berjano, donde las fiestas y tertulias culturales no faltaron.

La idea de convertir este edificio historico en un Boutique Hotel de lujo la tuvieron Franz Josef Willmes, el hijastro de Don Juan, y su esposa Maria José Aller. La restauración de esta casa se ha hecho con mucho cuidado y cariño, respetando lo antiq¡guo y combinarlo con lo moderno.

A parte de ser el primer y unico Boutique Hotel de lujo en pleno centro historico de Marbella, el Hotel Claude sigue siendo un pequeño oasis cultural y artistico, bajo las manos de la actriz Desiree Willmes.

 

VeriSign Secured, McAfee Secure, W3C CSS compliant
GuestCentric - Hotel website & booking technology

Esta página web utiliza cookies. Haga clic aquí para más información.

X